Once jugadores mexicanos de la LFA participaron en el primer campamento de pateadores organizado por los Pittsburgh Steelers en la Ciudad de México, iniciativa que nace por el interés de nuestro equipo por conocer el talento local y ayudarlos en su desarrollo como profesionales dentro del futbol americano.
Los participantes fueron, Alberto González (Gallos Negros), Alfredo Gachuz (Raptors), Arturo Galván (Reds), Enrique Yenny (Reyes), Gabriel Amavizca (Mexicas), Gabriel Ballinas (Dinos), Jonathan Vazquez (Reds), Jorge Retana (Raptors), Manuel Hernandez (Raptors), Ricardo Aguilar (Fundidores), Rodolfo Ortiz (Dinos).
Algo inédito sobre este campamento en México es que es el primero en la historia en su tipo y aparte de esto contó con la presencia de Dan Rooney, Director de estrategia y desarrollo de negocios, Mark Gorscak, scout del equipo por 29 años, Shaun Suisham, ex pateador de los Steelers, y Raúl Allegre, pateador y leyenda mexicana de la NFL dos veces campeón del Super Bowl.
Los pateadores mexicanos se presentaron en el campo de los Bears de la American School Foundation el sábado muy temprano, el clima no pudo ser mejor. El ambiente era especial, los jugadores se notaban concentrados y enfocados en dar lo mejor de ellos y aprender de los mejores.
Ya con las piernas ansiosas por iniciar, se reunieron en el centro del campo los 11 pateadores con Mark Gorscak, Raúl Allegre, Shaun Susisham y Dan Rooney. El ex pateador de los Steelers les comentó, “todos tienen habilidades y aptitudes para estar hoy aquí, no tengan miedo, disfrútenlo. Me da gusto que persigan sus sueños a través del futbol americano”.
La primera mitad del campamento se centró en patadas de de despeje de diferentes distancias, si tan solo hubieran escuchado como retumbaba el balón cada vez que el pie contactaba el balón, estarían muy muy impresionados. Raúl y Shaun se daban tiempo para corregir a los jugadores y darles sus mejores tips, atendían sus dudas y se mostraron…
Click Here to Read the Full Original Article at News…